Para CUARTAZONA INGENIERÍA SL, empresa dedicada a la Asistencia Técnica y Consultoría de Ingeniería ambiental, obra civil y tratamiento de aguas residuales, la calidad y el respeto por el medio ambiente, son factores prioritarios y reconocibles en los servicios que prestamos a nuestros clientes. Los principios de nuestra política se basan en el respeto por los valores fundamentales de nuestra empresa, la satisfacción del cliente y el compromiso de mejora continua en nuestros trabajos y procesos de gestión de calidad y medio ambiente. La política de calidad y medio ambiente está establecida y gestionada por la Dirección General de la empresa, máximo órgano de gestión de CUARTAZONA SL.
LÍNEAS GENERALES Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Valores fundamentales de CUARTAZONA
- Independencia profesional.
- Desarrollo de nuestra actividad de manera respetuosa y ética.
- Promoción de actuaciones responsables y sostenibles en el ámbito de nuestra actividad.
- Compromiso con la sostenibilidad de nuestros trabajos y servicios de ingeniería.
- Educación y formación continúa de nuestro personal en la calidad y excelencia en el trabajo.
- Compromiso en el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes.
En relación con el servicio que prestamos:
- Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes cubriendo sus objetivos y desarrollando todos nuestros trabajos con la máxima calidad.
- Mantener la confidencialidad en nuestros trabajos y en el manejo de la documentación de nuestros clientes.
- Flexibilidad y capacidad de adaptación a los sistemas de trabajo y equipo humano de nuestros clientes.
- El estudio y desarrollo de detalle, el análisis con rigor profesional y la optimización energética como fin último primordial y marca de identidad de la sostenibilidad de nuestros trabajos y servicios de ingeniería.
Nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente:
- Formar e implicar a cada trabajador en la gestión de la calidad y el respeto por el medioambiente.
- Promover e implicar en los procedimientos de calidad y medio ambiente a los distintos agentes que intervienen, directa o indirectamente en nuestros trabajos.
- Establecer objetivos de calidad y medio ambiente en los trabajos aplicando criterios de actuación en función de los trabajos y asegurando su gestión eficaz por seguimiento.
- Desarrollar nuestros diseños y trabajos de ingeniería, considerando los aspectos ambientales de cada actividad, enfocados a una explotación eficiente en materia de uso de los recursos energéticos, fomentando el empleo de energías renovables, el empleo de materiales respetuosos sostenibles con el medio ambiente y el uso eficiente del agua.
- Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación directamente derivada de nuestro trabajo asegurando la seguridad y bienestar de las personas, reduciendo la generación de residuos y gestionando su eficiencia.
- Cumplimiento escrupuloso de la legislación, normativa vigente y los requisitos aplicables, así como otros compromisos suscritos por la empresa.
- Revisar periódicamente el grado de eficacia del Sistema de Gestión, al objeto de detectar puntos débiles y poder adoptar las acciones necesarias, para una mejora continua de nuestras actividades y del desempeño en materia de calidad y medioambiental.