GOTA A GOTA

Lamentablemente es frecuente que la depuradora (Industrial o Urbana) no cumpla con las epectativas creadas en su ejecución. Los años de experiencia acumulados en la puesta en marcha y explotación de depuradoras nos permite ofrécete un gran abanico de servicios que te ayudarán a diagnosticar el problema y ver cual es la solución.

– DEPURACIÓN – SANEAMIENTO – ABASTECIMIENTO –

Servicios especialidados en todas las etapas del ciclo urbano del agua.

Consultoría Legal y Administrativa 

En procesos de liciación o procedimientos administrativos podemos ayudarte.

 – Solicitudes de concesiónes ou autorizaciones (captaciones, vertidos, etc.

 – Asistencia Técnica en la elaboración de pliegos para concursos.

 – etc.

Estudios de alternativas y valoración de costes

Es un servicio generalmente obviado pero al que nosotros damos gran importancia. A la hora de seleccionar una solución siempre es bueno hacer el esfuerzo de analizar todas las posibilidades para poder encuadrarlas en una matriz de decisión que realmente nos permita poner en valor las inversiones y evaluar su retorno.

Proyectos

Nuestra experiencia en explotación nos permite llevar este conocimiento al diseño para aumentar las posibilidades de éxito. Caracterizamos los afluentes, seleccionamos la mejor opción y  dimensionamos el proceso.  También ponemos a disposición de nuestros clientes servicios específicos como:

 – Requisición de ofertas,

 – valoración de propuestas,

 – dirección de obra,

 – Project Manager

Puesta en marcha

La puesta en marcha de una depuradora es uno de las etapas mas sensible. Se trata de dotar de vida al proceso asegurando que todo el equipamiento funciona de modo correcto, pero no solo eso… también se trata de arrancar un proceso de depuración y realizar todos los ajustes necesarios para optimizar los rendimientos y los costes de explotación.

Auditorías de depuradoras

Es un servicio que adaptamos a los objetivos de nuestros clientes. Es fundamental disponer de infomación detallada, actualizada y fiable, sobre el estado de las instalaciones.

Esto se hace especialmente interesante cuano la explotación de la las infraestructuras cambia de manos o sale a concurso. 

Estudios de capacidad

Los estudios de capcidad permiten valorar la potencialidad real de las intalaciones. Las verdaderas capacidades de una depuradora no siempre se corresponden con las intenciones en diseño. A veces las condiciones reales de contorno cambian y es necesario evaluar de nuevo la situación para ver donde están los límites de la depuradora y cómo explotarla para alcanzar su máximo potencial.

Plan de Explotación

Si tienes entre manos la explotación de una EDAR, por ejemplo, seguro que estás echando de menos disponer de un buen Plan de Explotacion para tener bajo control todas las variables y optimizar los rendimientos.

Plan de optimización energética

Aproximadamente 1/3 parte de los costes de explotación de una EDAR corresponden a los consumos energéticos.

En el plan de optimización energética se audita la instalaión eléctrica completa, pero no solo eso. Se realiza un análisis también sobre las diferenes modalidades de contratación de suministro eléctrico, selección de tarifas, correctores de factor de potencia y adicionalmente un etudio de las variables relacionadas con la explotación: parametrización de SCADA y consignas, selección de tecnologías, variadores, arrancadores, etc.

Y como resultado una batería de soluciones con valoración de ahorro y si son necesrias, también se valoran las inversiones y sus períodos de retorno.

Y si quieres te lo explotamos…

Dentro de nuestra línea de prestar el servcio que resulte más cómodo a nuestros clientes también les ofrecemos EXPLOTAR directamente sus instalaciones. En este caso nos hacemos cargo de todo.

Más